24/06/2021
Lectura:

Conoce cómo operan las salmoneras en Chile en pandemia con ayuda de Avenire RESIST™

Avenire RESIST™ es un kit rápido de detección preventiva de COVID-19 desarrollado por la compañía de biotecnología Kura Biotech, que permite testear hasta 300 personas en un día mediante muestras de saliva sin requerir grandes espacios, esto debido a que se realizan con equipamiento sencillo y por implementadores capacitados que pueden montar su centro de testeo donde se necesite, incluso dentro de las organizaciones. 

A través de estas muestras, Avenire RESIST™ detecta el virus SARS-CoV-2 alojado en el organismo de las personas con o sin síntomas, y así permite actuar de forma preventiva para aislar anticipadamente a los casos positivos y evitar posibles contagios.

Aunado a esto, este kit de detección temprana posee otras características que también determinan su viabilidad. Entre ellas:

  • Su costo es razonable (similar al de un test de anticuerpos), así lo informa la revista digital Mundo Acuícola; esto permite que se implemente periódicamente sin que represente una inversión elevada. 
  • Es menos invasivo e incómodo para los colaboradores.
  • Entrega resultados en 3 horas, lo cual evita interrupciones mayores en la continuidad operacional. 

El papel del testeo en la exportación de salmón en Chile 

Ya que uno de los retos que enfrenta la industria es garantizar a sus principales importadores el cumplimiento de medidas sanitarias ante el COVID-19, el testeo preventivo ha sido crucial para reforzar el control de inocuidad alimentaria y reactivar las exportaciones de salmón chileno.

De acuerdo con el sitio informativo SalmonExpert, el kit desarrollado por Kura Biotech ayuda a que las empresas no tengan inconvenientes para exportar debido a que respalda la salud de todos los colaboradores involucrados en esta actividad.

Además, es un servicio implementado por profesionales certificados y capacitados, quienes consideran las características y necesidades particulares que tiene cada empresa para no afectar su continuidad operativa.

Por todo esto, ya más del 70% de empresas salmoneras adoptó esta tecnología como parte de sus protocolos de seguridad y prevención. A continuación, te compartimos 2 casos de éxito:

Caso #1: test preventivo de Multiexport

Esta comercializadora de salmón implementó el testeo rápido de Avenire de manera semanal a 2.600 colaboradores ubicados en sus dos plantas: Araucanía y Magallanes, obteniendo resultados satisfactorios gracias a: 

  • Efectividad: la empresa resaltó la alta correspondencia que hubo entre los casos positivos detectados con Avenire RESIST™ y confirmados con pruebas PCR.
  • Colaboración: los trabajadores mostraron una respuesta positiva para realizarse el test de manera frecuente por la comodidad y rapidez del procedimiento. 
  • Actuar oportuno: el test permitió que detectaran de manera temprana la presencia del virus en sus colaboradores. 
  • Bajo costo: los altos mandos aseguraron que el test RESIST™ es más económico que la prueba PCR.

Caso #2: test preventivo de Integra Chile

Este productor de salmones realizó el test a 250 colaboradores 2 veces a la semana, con el objetivo de mantener un control constante para evitar que se propagara el virus y los beneficios que la misma empresa destacó al hacerlo fueron:

  • Prevención en lugar de diagnóstico: esta detección temprana permitió evitar un brote de contagios, lo cual no era posible con una prueba de diagnóstico como la PCR.
  • Actuar oportuno: la rapidez con que se entregaron los resultados le permitió a los líderes tomar decisiones oportunas y aislar de inmediato a los casos positivos.  
  • Testeo masivo: se aplicó el test a todos los colaboradores en un solo día.

¡Es tu turno!

Ahora que conoces la importancia del testeo preventivo, aplicado junto con otras metodologías de prevención, y técnicas de apoyo y contención en caso de que existan personas que dan positivo a COVID-19 dentro de tu organización, es momento de que pongas manos a la obra y te prepares para regresar a las actividades presenciales con tranquilidad.

Retorno seguro

¿Buscas garantizar un retorno seguro para tus colaboradores manteniendo continuidad operacional?

 

Conoce el test que te ayuda a lograrlo

Suscríbete para estar siempre informado



Suscribirme