Nosotros.

Kura Biotech es una empresa de Biotecnología dedicada a la elaboración y distribución de reactivos enzimáticos para el análisis de muestras en laboratorio.

Fue fundada en 2013 en la ciudad de Puerto Varas por Manuel Rozas, Biólogo de la Universidad Católica de Chile, emprendedor Endeavor y ganador de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales como el premio Avonni, Ají Challenge y MIT Innovators Under 35 entre otros, con el objetivo de utilizar la Biotecnología para generar valor de desechos orgánicos. En 2013, Manuel descubre una fórmula única que le permite desarrollar la enzima de Beta Glucuronidasa más rápida y eficiente conocida hasta ese el momento.

 

Historia.

 

Hoy, Kura Biotech, certificada ISO 9001:2015, está presente en más de 15 países y provee a los laboratorios más grandes del mundo. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, un laboratorio único en la Patagonia y un equipo internacional compuesto por 5 nacionalidades distintas.

Después del éxito logrado con la marca Finden en toxicología, está expandiendo su expertise hacia la genética y la proteómica con dos nuevas marcas: Avenire y Blikka.

Con la crisis actual de Covid-19 decidió enfocar sus recursos en el desarrollo de Kits de detección, que permitan aumentar la capacidad de testeo del país y reabrir su economía de manera controlada.

 

Propósito y compromisos

En Kura Biotech, nuestra dedicación está arraigada en la fuerte creencia y convicción en que podemos generar un impacto positivo en el mundo ayudando a laboratorios con sus más complejos desafíos y proveyendo a los científicos con las más rápidas y efectivas enzimas para preparación de muestras.

Vibramos por 4 compromisos fundamentales que nos guían en cada desafío: Conexiones Humanas, Espíritu sin límites, Estándares Sin-Excusas y Voluntad de Devolver la Mano.