Kura Biotech

Líderes mundiales en enzimas para la detección de drogas

Nosotros

Mayor productor mundial de enzimas para la detección de drogas, referente en la industria biotecnológica nacional.

ico-fundacion
Fundada en 2013
ico-ptovaras
Headquarters Patagonia y oficinas en California
ico-oficinas
Ventas en más de 15 países
ico-muestras
>20 millones de muestras/año
Proveedor-mayores-laboratorios-mundo

Proveedor mayores laboratorios del mundo

Conoce parte de nuestro equipo

Eduardo Wallach

Eduardo Wallach

Chief Executive Officer

Manuel Rozas

Manuel Rozas

Chief Scientific Officer

Benjamín Irarrázaval

Benjamín Irarrázabal

Chief Financial Officer

Matias Encina

Matías Encina

Director of Testing Business

Maria José Nuñez

María José Núñez

Director of Scientific Marketing

Romina Toro

Romina
Toro

Director of Finance and Administration

Felipe Cardenas

Felipe Cardenas

Director of Operations

Barbara Perez

Bárbara Pérez

Aseguramiento y Control de Calidad

Javier Gimpel

Javier Gimpel

Head Scientist - Genetics

Agustin Dagnino-1

Agustín Dagnino

Director of People

Nuestra causa

Empoderar a cada científico de análisis del planeta a descubrir más y usar ese éxito para mejorar el mundo.

Historia.

Hoy, Kura Biotech, certificada ISO 9001:2015, está presente en más de 15 países y provee a los laboratorios más grandes del mundo. Cuenta con oficinas en Estados Unidos, un laboratorio único en la Patagonia y un equipo internacional compuesto por 5 nacionalidades distintas.

Después del éxito logrado con la marca Finden en toxicología, está expandiendo su expertise hacia la genética y la proteómica con dos nuevas marcas: Avenire y Blikka.

Con la crisis actual de Covid-19 decidió enfocar sus recursos en el desarrollo de Kits de detección, que permitan aumentar la capacidad de testeo del país y reabrir su economía de manera controlada.

Propósito y compromisos

En Kura Biotech, nuestra dedicación está arraigada en la fuerte creencia y convicción en que podemos generar un impacto positivo en el mundo ayudando a laboratorios con sus más complejos desafíos y proveyendo a los científicos con las más rápidas y efectivas enzimas para preparación de muestras.

Lo que opinan nuestros clientes

Fernando Ortúzar

Director Ejecutivo Fundación Teatro del Lago, Frutillar

"Permite detectar tempranamente casos positivos"

"El test Avenire RESIST de Kura Biotech se ha transformado en una gran herramienta para nuestra fundación durante la pandemia. Todo el equipo presencial de Teatro del Lago y Escuela de las Artes, se ha testeado semanalmente permitiendo detectar tempranamente casos positivos y a su vez dando seguridad y tranquilidad a nuestros colaboradores y sus familias."

Juan Cristóbal Romero

Director Ejecutivo Fundación Hogar de Cristo

"Su sistema de testeo y trazabilidad ha permitido proteger a personas de alta vulnerabilidad"

Avenire Resist ha sido clave para Hogar de Cristo. Su sistema de testeo y trazabilidad nos ha permitido proteger a cuidadores, funcionarios y a personas de alta vulnerabilidad, muchas de ellas postradas.

Eduardo Ferrari

Gerente de Operaciones St. Andrews

"Búsqueda constante de nuevos potenciales casos activos"

"St Andrews fue pionero en la implementación de la técnica de Avenire RESIST, no solo en Chiloé sino a nivel nacional. Todo esto con el respaldo y asesoramiento constante de Kura Biotech. De esta forma, se pudo testear al 100% de nuestro personal tanto de Quemchi como de Chonchi, e incluso a varios prestadores de servicios y proveedores externos.

El test Avenire RESIST permitió garantizar una tranquilidad y seguridad operacional a nuestro personal. Para no solamente trabajar tranquilos, sino sentirse seguros de manera permanente.

Esta tecnología permitió tener una búsqueda constante de nuevos potenciales casos activos, metodología que incluso fue destacada por las autoridades de salud regional."

Josefina Moreno

Gerente de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis

"Testeo masivo, periódico y no invasivo"

"Ha sido tremendamente positivo ya que nos ha permitido testear masiva y periódicamente a nuestro personal a lo largo de nuestras operaciones en el país, sin los inconvenientes de tiempos de espera y de forma no invasiva. De esta manera hemos podido detectar entonces a casos probables de covid y ser derivados al sistema de salud a tiempo."

Francisco Lobos

Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multiexport

"Una técnica menos invasiva"

"Nos da mayor oportunidad de detección temprana y de pesquisar el virus antes que otros test rápidos. Además, es más económico que el PCR y la muestra de saliva es una técnica menos invasiva e incómoda que la nasofaríngea."

Fernando Bueno

Gerente General Integra Chile

"Evitamos más contagios"

"Para mi el mayor beneficio que tiene esta metodología, aparte de su confiabilidad, es que es preventiva, lo que permite aislar de inmediato a la persona y evitar más contagios".

Claudio Anderson

Prevención de riesgo en Patagonia Wellboat

"Nos permite ser más eficientes en la detección"

"RESIST llegó a cubrir un espacio necesario, que nos permite ser más eficientes en la detección de casos positivos de Covid-19, es un sistema que nos da rápidamente el resultado de la salud de nuestros colaboradores lo que nos deja más tranquilos como organización y nos ha permitido seguir operando en forma continua..."

Javier Quemada

Gerente General Trendy

"Ambiente de trabajo seguro"

"El test Avenire RESIST™ ha sido un pilar importante para ayudar a que nuestros colaboradores y sus familias se sientan protegidos. Todos estamos agradecidos de poder tener medidas de prevención confiables que nos permitan desenvolvernos en un ambiente de trabajo seguro."